12 de junio de 2019

Reseña: La Canción del Lobo - T.J Klune

Libro: La canción del lobo (Green Creek #1)

Autor: T.J Klune

Publicación: 2016

Páginas: 701

Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Ox era un niño cuando su padre le enseño que nunca seria nadie y lo creyó por mucho tiempo hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo dispuesto a brindarle todo desde su amistad y su familia hasta su mayor secreto uno que teñirá la vida de Ox de Alfas Betas y Omegas. Sin embargo cuando la muerte golpea las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo cegado por la furia y la venganza y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos.


Opinión personal: Ox es un chico solitario el cual su vida entera es su madre, sus amigos del taller y pasar desapercibido la mayor parte del tiempo o al menos eso cree hasta que un día se topa con los Bennett, una extraña familia que acaba de mudarse a Green Creek y el pequeño Joe el cual despierta la curiosidad de Ox tanto como él la de Joe por lo que decide seguirlo hasta la casa de la nueva familia.

La amistad de Joe y Ox crece rápidamente y pronto éste será incluido como un miembro más de su familia con todos los secretos y peligros que los Bennett esconden y pronto será arrastrado al mundo secreto de su nueva familia, uno que pudiera parecer un cuento de hadas pero pronto Ox descubrirá que es todo lo contrario.

En un mundo dónde todo puede ser posible existe el bien y el mal debes elegir bien a tus aliados y tenerlos muy vigilados, pues éstos pueden sorprenderte de una manera que desearías no haberlo hecho.

Ox es un personaje más complejo de lo que pensaba, detrás de esas pocas palabras y tranquilidad aparente es un chico solitario que desearía poder encajar en el mundo que lo rodea pero todo cambia cuando conoce a Joe y éste lo hace despertar todas las cualidades que éste tiene para mostrar al mundo. Algo que amé es cómo Ox se descubre así mismo a lo largo del libro y no tiene miedo a experimentar toda clase de cosas en la búsqueda de su propósito en la vida. 

Por otro lado Joe es el chico más tierno que puede existir en éste mundo, la forma que sin importar lo que le ha sucedido tiene tanto amor que dar es una de las cosas más bellas que leído. El hecho de que ha sufrido bastante y día a día lucha por enfrentar su pasado es algo bastante admirable y llegó bastante al corazón. 

Me agradó bastante la forma en la que el autor va desarrollando el romance en éste libro, fue algo que no esperaba ya que éste fue creciendo lentamente hasta el punto que fue imposible de ignorar tanto para mí como para los personajes fue algo tan bello además que el autor nos hace entender que el amor puede surgir de cualquier parte y éste no tiene un género o edad especifico.

Pero no crean que todo es un cuento de hadas en éste libro porque así como el autor nos trae un mundo mágico dónde todo es posible, ésto tiene consecuencias bastante sangrientas para nuestros personajes pues el bien y el mal siempre están cerca y éstos últimos pueden salir de cualquier lado, incluso de dónde menos lo esperas.

Tenemos un libro que tiene bastante acción y que el número de páginas no debe ser motivo de miedo pues realmente logras engancharte desde las primeras páginas y la historia no permite aburrirse ya que todo el tiempo está sucediendo algo interesante en la vida de los personajes.

Algo que quiero mencionar es el hecho de que T.J nos trae personajes bastante estructurados y con una historia que contar, algo que no encuentras en todas las historias y que poco a poco nos va mostrando al grado de querer saber más de ellos, un ejemplo es la historia de Gordo que me llena de curiosidad.

No tengo palabras para describir el bello sentimiento que éste libro me ha dejado, realmente no pensé que llegara a amarlo tanto como lo hice y me hizo reír tanto como llorar y sentir a los personajes como parte de mi familia y querer lo mejor para ellos, porque en verdad todos merecemos una oportunidad de ser felices.

Muchas gracias a los chicos de VRYA por el ejemplar.


CALIFICACIÓN


3 yorum:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y eso de que tenga bastante acción me gusta, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto pero por el momento no entra en mis planes de lectura. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jazz!! Me picas mucho la curiosidad por este libro, me lo apunto ya que lo desconocía. ¡Genial reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    Te invito a mi blog: https://elaventurerodepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!