11 de mayo de 2019

Reseña: Flores en el ático - V.C. Andrews

Libro: Flores en el ático (Dollanganger #1)

Autor: V.C Andrews

Publicación: 1979

Páginas: 389

Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.
Opinión personal: Todo buen libro tiene que tener una tragedia en su historia y curiosamente este libro comienza con una, cuando Christopher el padre de los pequeños hermanos Dollanganger muere trágicamente por lo cual acostumbrados a llevar una vida dónde no escatiman en gustos las deudas se hacen prácticamente insoportables para Corrine viuda y madre de 4 pequeños hijos.

Al verse desesperada decide contactar a su madre Olivia Foxworth la cual acepta de mala gana que ella y sus hijos se vayan a vivir a su lujosa mansion con la condición de que los niños vivirán escondidos en un ala lejana de la casa hasta hablar con el padre de Corrine a lo que ella presa de su desesperación acepta y lleva a los niños a mansión con la promesa de que solo serán unos pocos días de sufrimiento por tener una vida llena de lujos para ella y sus hijos.

Pero pronto los hermanos Dollanganger descubrirán las crueldades que se esconden en esa casa que tan lenta puede pasar la vida cuando estás encerrado.



Esperaba crueldad en este libro pero ¡madre mía! este libro ha cubierto más de las expectativas que tenía en todos los aspectos, no sé exactamente por dónde empezar.

Por un lado tenemos a Cathy y Chris quienes al tener falta de una figura materna y paterna todo el tiempo tienen que hacerse cargo de los pequeños gemelos, los cuales son inseparables y la mayoría del tiempo insoportables.

El hecho de que a tu corta edad tengas que no solo hacerte cargo de ti mismo sino de dos pequeñas vidas más, me hizo admirarlos bastante pues a lo largo del libro te das cuenta lo complicado que es para los hermanos hacer la espera de ser libres menos tediosa al estar encerrados en un diminuto y oscuro cuarto, el cual si no fuera por el ático que tienen acabaría con la estabilidad emocional de los hermanos casi instantáneamente pues las condiciones en las que están viviendo son de lo más injustas.

Mientras leía el libro sentía que estaba cuidando a los pequeños y me frustraba tanto como ellos por la situación por la que estaban pasando y realmente comprendía sus acciones y no tienen idea de cómo me dolía ver las consecuencias que éstas tenían. 

Creo que este libro se ha llevado la corona al villano más odiado, pues (no les diré exactamente quién ya que sería un spoiler) pero realmente me hizo llorar de coraje la clase de maldades que estos pequeños tuvieron que soportar por culpa de ésta persona. Les juro que quería tomar a los niños y llevarlos lejos de todas éstas personas que no lograban comprenderlos.

También siento que los chicos no tuvieron la culpa de muchas cosas que sucedieron en el libro y aunque el pasado regresa nuevamente estos hermanos hacen lo mejor que pueden para sobrevivir, y eso es terrible.

Me leí el libro en menos de una noche ya que una vez iniciado no pude terminar de parar de leer pues aún si es una lectura bastante cruda tiene sus momentos realmente hermosos y en los que me llenaba de ternura con las ocurrencias de los chicos. Lloré mucho con ésta historia, aprendí bastante también.

Flores en el ático es un libro que nos habla de temas bastante fuertes y si esperan una bonita historia lamento decirles que no será así pero estoy segura que no se arrepentirán de darle una oportunidad a los hermanos Dollanganger.

CALIFICACIÓN

3 yorum:

  1. Hola! De estos libros empecé a ver las películas antes de saber que existían los libros, espero pronto darles una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pertenezco a la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    te espero por mi blog.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace tiempo que me leí este libro y ¡madre mía!, creo que si hablamos de miedo en realidad que si que me lo ha dado (mas que cualquier libro de King o parecidos). Es que todo lo que le pasa a los chicos esta espantosa y como bien dices, es entendible a donde los lleva todo este sufrimiento.
    Me quedo por aquí y te invito a un sorteo para México que hay en mi blog https://janetgaspar.blogspot.com/2019/04/sorteo.html Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!