17 de enero de 2021

Mis frases favoritas de: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

¡Hola lectores! Espero se encuentren de lo mejor el día de hoy, alguna vez se han preguntado ¿Por qué subrayamos o señalamos frases en los libros? Muchas veces son frases que nos inspiran o nos dan esperanza, otras por el contrario nos hacen sentirnos identificados  con la lectura en base a nuestras vivencias y recuerdos.

Para mí, marcar esas frases que me hicieron sentir conmovida durante la lectura me hace sentir aún más propio el libro y disfruto ampliamente leer todo lo que destaqué en la siguiente oportunidad de leer el libro.

Es por este motivo que decidí abrir esta sección en el blog, en la que poco a poco les compartiré todas las frases que significaron algo para mí durante mis lecturas. Obviamente tenía que iniciar con mi libro favorito: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.


"Y cuando algún sentimiento doloroso se inmiscuía en sus pensamientos, desechaba la amargura con resolución, dispuesta a superarlo."

"Lo estúpida que había sido al enamorarse de aquel atractivo, al regalarle recuerdos como aquel. Increíblemente estúpida. Solitariamente estúpida."

"Karou estaba mirándolo, con la expresión congelada en lo que deseaba fuera una máscara de tranquilidad impenetrable. No te ruborices, se ordenó a sí misma. No te ruborices."

" -¿Quién eres?
- Realmente no lo sé."

"Por las mentiras ocultas tras sonrisas y los recuerdos que no podía olvidar. por la vergüenza de haber sido tan ingenua. Por la terrible sensación de regresar a la soledad tras un periodo de indulto."

"No conozco muchas reglas para regir la vida. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario.

-Penes innecesarios? ¿Existe alguno que sea necesario?
-Cuando aparezca el adecuado, lo sabrás. Deja de desperdiciar tu vida, niña. Espera a que llegue el amor. "

- El amor - su alegría se evaporó, pues había pensado que aquello era amor. 

-Llegará y lo reconocerás."


"Porque de todas las cosas del mundo, esa era su mayor ansia de huérfana: amor. Y ciertamente Kaz no se lo había proporcionado.


"-¿Perderte el momento de conocerlo? ¿Las mariposas en el estomago, los vuelcos en el corazón, el rubor en la cara? La parte en la que se traspasa por primera vez el campo magnético del otro y parece como si surgieran líneas de energía invisibles entre ambos. La primera cita, cogerse de la mano, el primer beso, los coqueteos y anhelos..."


"-Las mariposas en el estómago -suspiró Karou- Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas está siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento...

- ¿Cómo bacterias? 

-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así cuando esas personas se acercan, tus mariposas, empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química."


"Junto al horror estaba... la atracción."


"Los deseos son engañosos, sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia."


"La esperanza puede ser muy poderosa. Cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia."


"- Si fuera algo horrible, me lo dirías, ¿verdad?

-No tienes que estar asustada, Karou ¿Cómo podría ser algo horrible? Eres tú. Solo puede ser algo hermoso." 


"-Quiero que sepas. Necesito que sepas que me sentí atraído por ti antes de descubrir el hueso. Antes de darme cuenta, y creo... creo que siempre te encontraría, sin importar lo escondida que estuvieras. Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda, necesito que recuerdes que te amo."


"Está enamorada. Siente luz en su interior, como si se hubiera tragado una estrella."


"-Así que eres hija del amor. Es hermoso ser fruto del cariño.

-¿Y los tuyos? ¿Se amaban tus padres?

-No. Pero espero que los padres de mis hijos si lo hagan."


"-El amor es un lujo.

-No. El amor es un elemento.- Un elemento. Como aire que se respira, o el suelo que se pisa. "


"- Me dirías tu nombre, mi dama? -preguntó él.

Ella se lo dijo y él lo repitió como un conjuro.

-Madrigal, Madrigal, Madrigal...

-¿Y el tuyo? -preguntó.

-Akiva.

-Akiva.

La complacía decirlo. Tal vez fuera su propio nombre el que hacía referencia a la música, pero el de él era música. Al pronunciarlo sintió deseos de cantar, de asomarse a una ventana y llamarlo para que acudiera a casa. De susurrarlo en la oscuridad."


"-Nosotros somos el principio."


"-¿Has tenido bonitos sueños? Sonreías mientras dormías.

-Claro que sí, Soy feliz. "


Esto es todo por hoy lectores. ¿Han leído este libro?

Te puede interesar



1 yorum:

  1. En la cuarta frase me pasa lo mismo xD Este libro me llama desde que salio a la venta.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!