18 de marzo de 2019

Reseña: Renace de las sombras - Kiersten White

Libro: Renace de las sombras (The Conqueror's Saga #1)

Autor: Kiersten White

Publicación: 2016

Páginas: 475

Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Soy Lada Dracul y seré príncipe. Haré que estés orgulloso de mí. No habrá nadie más cruel y despiadado que yo. Y jamás dejaré de luchar. 

Lada Dracul abandonó a las dos únicas personas por las que alguna vez sintió algo parecido al amor: Radu, su hermano menor, y Mehmed, el sultán otomano- para reclamar el trono de su tierra. Pero nada será sencillo y su camino se convertirá en un baño de sangre. Las cosas habrían sido distintas si su hermano hubiera aceptado su pedido de ayuda, pero él, una vez más eligió a Mehmed. 

Mientras tanto, Radu se dirige a Constantinopla con la misión de infiltrarse en la ciudad y ayudar al sultán a cumplir su anhelado propósito. Pero el joven se ve desgarrado entre sus lealtades, su fe y las personas a las que comienza a amar detrás de los muros y a quienes deberá traicionar. ¿Habrá tomado la decisión correcta cuando rechazó a su hermana para quedarse con alguien que nunca lo corresponderá?

 Todo comienza a arder alrededor de los hermanos Dracul. Los imperios caen, los tronos cuestan vidas y las almas se pierden. ¿Qué más sacrificarán para cumplir con sus destinos?

Opinión personal: Las cosas se ponen tensas en la vida de Lada y Radu pues Mehmed ha sido el causante de las disputas entre ellos y el motivo principal por el que Lada se marchase sin su hermano en el camino de recuperar la corona de su amada Valaquia.

Lada consigue ayuda de su pequeño ejercito y comienza su marcha en lo que será una lucha constante ante el rechazo de que una mujer quiera ser príncipe en su época pero esto no va a detener a Lada, a quién conocemos por ser tan obstinada en lo que quiere.

Aunque pronto Lada se dará cuenta que a veces hasta la persona más fuerte tiene que pedir un poco de ayuda.

¿Pero, será suficiente su valentía y frialdad para obtener lo que desea?

Por otro lado tenemos a Radu, a quién sus sentimientos están haciéndolo tomar una serie de decisiones de las que quizás pronto se verá un tanto arrepentido, pues en su afán de estar cerca de Mehmed este se verá obligado a separarse de él en nada más y nada menos que la gran Constantinopla, ciudad que el sultán insiste en poder conquistar.

El hecho de reprocharse a sí mismo si rechazar a su hermana fue la decisión correcta y si en verdad es feliz ayudando a Mehmed a conquistar una ciudad que quizás sea imposible de tener y a la cual no le ha hecho daño alguno lo hace sentirse confundido sobre su vida, sumando que el coraje de su hermana hacía él no lo ayuda mucho.

Y por último pero no menos importante viene Mehmed ¡madre mía como odié a ese hombre! 

Siempre supe que el sultán tenía una parte muy parecida a la de su padre pero no pensé que lo descubriría tan pronto. Sé que todo lo hace por crecer el imperio Otomano pero el hecho de hacerme sentir que usaba a los hermanos a su beneficio no fue de mi agrado.

En este libro podemos ver un crecimiento de los hermanos, los cuales van cambiando no solo físicamente sino que van adquiriendo una madurez considerable con el paso del tiempo. Realmente disfruté mucho más leyendo un Radu que se encuentra cada día más seguro de lo que puede lograr por su cuenta y a una Lada que no deja que nada la intimide para cumplir sus más anhelados deseos.

Algo que amo de ésta trilogía es lo apegada que está a los verdaderos hechos históricos añadiéndole un poco más de sangre (si eso es posible) al libro. La forma en la que la autora te atrapa sin importar que estás leyendo un libro de historia es impresionante pues en ningún momento se turna éste aburrido.

No tardé nada en terminar el libro y saber definitivamente los hermanos Dracul se han ganado un pedazo de mi corazón y en verdad espero no lo hagan sufrir en el siguiente libro.






6 yorum:

  1. ¡Hoooola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de la autora así que a ver si me animo pronto, le tengo demasiadas ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Fíjate que a este libro no le tengo especial ganas de leerlo, y mira que en mi es raro porque me gusta leer cosas de vampiros y otros seres, pero con este no.
    Tal vez lo lea en un futuro, pero de momento seguiré intentando quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro es magnífico. Me ha gustado mucho la reseña. Y tengo una duda, ¿sabes si VR YA Editorial traerá el último libro de la saga pronto? Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro es magnífico. Me ha gustado mucho la reseña. Y tengo una duda, ¿sabes si VR YA Editorial traerá el último libro de la saga pronto? Estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!