20 de enero de 2019

¡LOS MEJORES Y PEORES LIBROS QUE LEÍ EN 2018!

¡Hola! Espero se encuentren de lo mejor, ya estamos a inicio de año y antes de que sigan pasando los días les tengo el tan famoso y esperado especial de ¡Los mejores y peores libros que leí en 2018!


He decido hacerlo antes de que pase más tiempo porque al paso que estamos terminaré haciendo el especial a mediados de año. Este año me pasó de todo y aunque no estoy contenta con el resultado como bien recuerdan duré varios meses sin leer y aún así logré hacer 30 lecturas lo cual creo que considerando todo no es un mal número.

En el caso de los peores libros, el orden está del libro "menos peor" al más odiado.
En los mejores libros del año seguimos con el mismo orden de "el que me encantó pero no tanto" al libro que más amé este año. ¡Vamos!



5.-El ritual - Adam Nevill

La mayor de mis sorpresas, en verdad le apostaba mucho a esta historia pues muchos lo comparaban a la tan conocida pelicula de El Proyecto de la Bruja de Blair, otros decían que era de las mejores historias de terror que habían leído, etc...

La cosa es, que la historia tiene un buen ritmo y es lo más interesante al inicio, hasta que a la mitad la historia se va completamente de contexto y en lugar de dar miedo termina siendo un trauma total, pero por la falta de sentido de la historia. Quizás mi error fue empezar a leerlo con unas altas expectativas, eso jamás lo sabré.

¿Será que la serie en netflix es igual de mala? 

4.-Oda and Hototogi - Emi Fukasaku

Tuve de meta leer por lo menos 5 novelas gráficas y esta me había llamado la atención así que decidí comprarla.

Es una novela muy corta pero muy extraña. Si bien los personajes principales son muy cute esta historia tiene algo que no me terminó de convencer.

Aún así creo que más adelante le daré otra oportunidad al autor.






3.-After dead - Charlaine Harris

Vale vale vale ... nunca creí decir esto pero ¿Qué cosa tuve que leer? 

Para los que no saben, Charlaine Harris fue prácticamente la autora que me inició en la adicción de la lectura, con su tan famosa saga de los vampiros del sur la cual incluso adaptaron a serie en tv. Pero si bien el último libro de la saga no fue 100% de mi agrado, no estaba tan molesta con el término de la historia ... hasta que llegó éste libro.

No es el hecho de que ella decida los finales para cada personaje o el hecho de que no incluya narración alguna por parte de estos, solo pedía coherencia ¡COHERENCIA! 

Muchos personajes terminaron de una manera distinta y absurda acorde a la historia y eso no solamente yo lo noté sino muchísimos fans al rededor del mundo se quejaron. Pero no hay vuelta atrás, desearía no haberlo leído y quedarme con la historia original.

2.-La chica a la orilla del mar - Inio Asano

Vale, yo también me sorprendo ya que ésta historia tiene inmensas calificaciones positivas y pensé que sería de mi agrado.

No es el hecho de que tenga escenas totalmente explicitas ya que la novela tiene como principal tema el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia, sino  el hecho de que había partes que solamente se enfocaban en eso en su totalidad y llegue a sentir que estaba leyendo un Cincuenta sombras de Grey de adolescentes. Me hubiera gustado conocer más en profundidad a los personajes de ser posible. Esperaba que en volumen II de la historia mejorara un poco la cosa pero termino siendo peor.

Eso sí, Inio tiene una forma preciosa de dibujar y siento que aún si la novela no fue para mí seguramente lo será para alguien más.

1.-Aquí vive el horror - Jay Anson

Definitivamente este libro hace honor a su nombre, pero contrario de lo que todos pensarían, el horror viene del hecho de que la historia es absurda en su totalidad.

Si bien recuerdan hice una investigación de libros inspirados en historias reales hace unos meses y ésta venía entre la lista. Vale que decidí darle la oportunidad aún sabiendo que muchos comentaban que la historia era mala o totalmente falsa pero sentí que era necesario leerlo para poder darles mi experiencia con el libro.

Vale que más allá de intentar dar miedo la historia cae en lo gracioso por la poca falta de sentido y la alta imaginación del autor a un grado que ya lamentablemente pisa lo aburrido. Pero esa historia se las contaré pronto. Solo sé que definitivamente es el peor libro que leí en este año.





5.-Catacomb - Madeleine Roux

¿Que les puedo decir que no les he dicho anteriormente?  Soy fan del suspenso y del terror y Madeleine logra combinarlos a la perfección. La serie Asylum es algo que te atrapa de principio a fin y realmente pierdes el tiempo leyendo. Una lectura que disfruté totalmente y en mi opinión tuvo un final adecuado a la historia.

La forma en la que los personajes fueron madurando a lo largo de la historia me agradó bastante y el hecho de que siempre hay suspenso rodeándolos hace que no te aburras ni un segundo.

Quisiera contarles un poco más pero no quiero hacerles spoilers.


4.-El piso mil - Katharine McGee

Ya le tenía muchas ganas a esta historia, más allá de ser una distopía pero que entra un poco más con ciencia ficción y suspenso en mi opinión. 

La historia nos cuenta la vida de Avery, sus amigos y diversos personajes que son parte importante de la trama de la historia. Como cada uno vive según sus posibilidades económicas en diferentes partes de la torre y como tendrán impacto en el desarrollo de la desgracia que ocurre.

Me sorprendió muchísimo el hecho de que ninguno de los personajes que imaginaba sería el que caería de la torre (vale que esto no es un spoiler ya que viene en la sinopsis del libro) y eso fue impresionante. Realmente la autora logra engañarte pensando que tal persona caerá y resulta otra cosa completamente inesperada. ¡Bien por la autora!


3.-El exorcista

Vale creo que el libro se presenta por si solo. No hace falta decir mucho pues la mayoría ya conocemos el clásico gracias a la preciosa adaptación que tiene.

Pero lo que si les voy a decir, para aquellos que gozan del terror o busquen un libro que juegue con sus mentes y les saque un buen susto, definitivamente no deben perderse este imprescindible de la literatura de horror.

Es un libro que te atrapa de principio a fin y que merecía sin duda estar en mi lista de favoritos del año.


2.-Rebelión en la granja - George Orwell

Otro clásico excelente, un libro que disfruté en su totalidad y que si bien la trama de unos animales rebelándose ante sus dueños suena un poco extraña tenemos una historia completamente interesante, centrada en los problemas actuales de la época en la que fue escrita, George logra crear una atmósfera perfecta entre la rebelión y la injusticia que acontece a estos animales.

No pensé que el libro me gustaría tanto como lo hizo y realmente se ha ganado un lugar entre mis favoritos de siempre.



1.-Diez negritos - Agatha Christie

Y con ustedes ¡El mejor libro que leí en el 2018!

Como pudieron notar este año le di oportunidad a muchos clásicos y uno que tenía tantas ganas de leer era éste. Fue uno de los libros que me ayudó a salir del bloqueo lector que tuve y el cual fue una sorpresa para mí.

Vamos que ya sabemos que los libros de Agatha son una cosa preciosa de leer pero la forma que éste libro te atrapa es completamente impresionante.

¿Como saber quién es el que sigue? No hay forma de adivinarlo solo queda hacerse mil teorías mientras la autora deja que la historia avance hasta darte un final impresionante que te deja sin palabras. Definitivamente uno de los mejores libros que he leído y el cual me hizo volver a amar la literatura de suspenso.

Reseña próximamente 



El hecho de que un libro no me haya gustado no significa que no puede ser del agrado de ustedes y respeto sus opiniones.

¿Sabías que hay sorteo la semana que viene? 

¡Esto ha sido todo por hoy! 

5 yorum:

  1. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo apuntado diez negritos y espero leerlo este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No hemos coincidido en ninguno, pero Diez negritos me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído ningún libro de los que mencionas, pero sí que hay varios de los que había oído hablar. Me quedo con tus mejores lecturas y tal vez le eche un vistazo a Madeleine Roux.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! De todos los libros de la entrada, solo he leído Rebelión en la granja y coincido contigo, realmente es un libro genial que creo que todos deberían leer en algún momento de su vida.

    Tengo tres libros en mi lista de leer, felizmente que dos estuvieron entre tus favoritos: El exorcista y Diez negritos, desde hace un tiempo también he querido leer Aquí vive el horror, que veo que está entre tus peores libros del 2018, aunque de todas formas pienso leerlo y ver que tal me va xD

    Otro libro que apunto a mi lista es El ritual e investigaré un poco más sobre la saga de vampiros de Charlaine Harris, que la verdad no había escuchado de ella.

    ¡Buena entrada!
    ¡Saludos y espero que nos leamos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola, primero ya te sigo y segundo como vi que tambien lees manga te recomiendo al autor japones de terror Junji Ito, quiza te guste alguna de sus obras. https://www.todostuslibros.com/autor/junji-ito

    Este es mi blog por si quieres seguirme: https://laslecturasdemayka.blogspot.com/

    nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!