26 de abril de 2016

Reseña: Winter - Marissa Meyer

Libro: Winter
Serie: Las Crónicas Lunares #4
Autor: Marissa Meyer
Publicación: 2015
Editorial: 
Páginas: 824
Disponible: Formato físico y electrónico (inglés)

Sinopsis: La princesa Winter es admirada por el pueblo lunar por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que desfiguran su rostro, se dice que su belleza es aún más impresionante que la de su madrastra, la reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra, y sabe Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia, el atractivo guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que ella es y ha estado socavando los deseos de su madrastra durante años. Junto con la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter, incluso podría tener el poder para poner en marcha una revolución y ganar una guerra que se ha estado librando desde hace demasiado tiempo.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress, y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre? 

Opinión personal: El libro nos cuenta la historia de Winter, la princesa de Luna e hijastra de la cruel y temible Levana quien se dice es increíblemente hermosa y ella no parece darse cuenta de ello. Winter es muy buena e inocente y desde muy pequeña ha decidido dejar de usar su don lunar para controlar a las personas y eso le ha provocado severos daños mentales, por lo que Winter se comporta como una pequeña niña un tanto perdida mentalmente.

Pero a nadie parece molestarle eso pues es adorada por todo el pueblo lunar, en especial por Jacin, un guardia del palacio que está enamorado de ella desde que son niños y tanto él como Winter están perdidamente enamorados uno del otro, el problema es que dado a sus enormes diferencias sociales sus oportunidades son prácticamente imposibles.

Jacin está decidido a proteger a Winter de quien quiera hacerle daño, incluso si esa persona es la mismísima reina Levana, la cual desde hace mucho tiempo le tiene envidia por la gran belleza de la princesa y quien se dice, es culpable de las cicatrices que tiene en su rostro que más allá de afectar su belleza, la hace más notable.

Mientras Winter lucha por ser finalmente libre de Levana, Cinder y su clan luchan casi por la misma causa: terminar el terrible mandato de la reina en Luna y para ello todos tendrán que perfeccionar sus habilidades al máximo. Dónde tendrán que hacer sacrificios para poder lograr su cometido.

¿Que planes tendrá levana para Winter, Cinder y toda la vida existen en Tierra y Luna?
                                                        ...

La verdad es que el libro tiene mucha más acción que en libros anteriores, realmente no existe un solo momento de tranquilidad en la historia y eso por lo menos en mi opinión es bastante bueno. Me sorprendía darme cuenta a lo largo del libro como Levana se vuelve más mala cada vez, no saben el odio que le tengo a esa mujer.

En mi opinión la lectura es muy rápida para ser un libro de más de 800 páginas, es un enooorme monstruo que curiosamente te engancha desde el principio y logras acabarlo muy rápido (no tanto en mi caso que me lo he leído en inglés jaja) y eso es sorprendente.

La forma de narrar de Marissa, el crear todos estos detalles que te hacen meterte tanto en la historia  tanto como en los personajes es una cosa que amé bastante. Lloré y lloré y reí y volví a llorar en toda la historia.

En final se puso un poco flojo pero me gustó bastante la manera en la que terminaron las cosas, aún así me tuvo aterrada por unas cuantas páginas. El libro vale cada una de sus páginas y en mi opinión está muy a la altura de Cress que para mí, es el mejor de la saga.

Calificación

¿Ya leíste las otras reseñas de la saga?


7 yorum:

  1. He leído los otros tres libros y me encantaron, pero este no lo encuentro por ninguna parte en Pdf: (
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Pues no he leído mucho de la reseña, porque aún no lo he leído, ni siquiera he leído Cress, jaja, estoy esperando que Winter se vea en el horizonte del español y entonces sí, me leeré los dos que me faltan -el de Levanna-. Pero he visto que te gustó *-* así que tengo esperanzas. Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Ay, he leído por encima -me puede la curiosidad- porque me quedé en Scarlet, pero parece que casi todas las reseñas que leo del último libro lo ponen bien.
    A ver cuándo me pongo a ellos <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Escuche opiniones muy variadas sobre Winter, algunos lo amaron y otros lo ponen como el peor de la trilogía... Supongo que tendré que esperar a que esté en español para tener mi opinión sobre él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto en muchos lugares que tienen el PDF pero sólo en inglés. A mi me gusta traducir textos científicos de pasatiempo y me encantaría ayudar a la traducción de Winter pero no sé cómo se publica o en qué pagina lo podría dejar, me odrías orientar con eso? PD: Muy buena reseña (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes traducido me lo podrias pasar porfaa :( es el ultimo que me falta por leer mi correo es melissa.panchana95@gmail.com
      Gracias de antemano :D

      Eliminar
    2. Si ya lo tienes traducido me lo podrias pasar porfaa :( es el ultimo que me falta por leer mi correo es melissa.panchana95@gmail.com
      Gracias de antemano :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!