22 de enero de 2016

Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

Libro: Shatter Me 
Serie: Shatter Me #1
Autor: Tahereh Mafi
Publicación: 2012
Editorial: Fondo de cultura económica 
Páginas: 324
Disponible: Formato físico y electrónico

Sinopsis: Juliette es una chica cuya piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pretérito. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas.

Opinión Personal: El libro nos habla de Juliette, una joven que tiene una piel extremadamente venenosa al grado de que al tocar por unos segundos a alguien, incluso puede matarlo. Ella vive en un mundo devastado por el hombre, así es, un futuro no muy lejano en el cual la humanidad ha agotado los recursos naturales, la tierra no es más que un planeta contaminado terriblemente  en el que existe el hambre y la violencia como un último recurso.
Pero un día ella accidentalmente terminó matando a alguien y es encerrada por petición de sus padres en una especie de prisión-hospital mental.

Juliette ha sido rechazada toda su vida, no solo por la sociedad sino que también por sus padres, los cuales la tachaban desde pequeña de ser un monstruo y un estorbo en sus vidas. Después de ser encerrada en un horrible lugar, ella creé que se ha vuelto loca y que será asesinada pronto por ser un peligro para la humanidad.

Pero todo cambia cuando llega un nuevo compañero de celda llamado Adam, un chico el cual al parecer, formó parte de su pasado pero el no parece recordarlo.
¿Quien es éste misterioso chico? ¿Que sucederá con Juliette?

....


Tenemos un triángulo amoroso dentro del libro, no soy muy fan de eso pero resulta que en este libro de verdad funciona bien y siento que verdad es necesario para la trama. 

No existe ni un sólo personaje en este libro que no haya sufrido, que no haya perdido algo, que no haya conocido el dolor y aún así buscan tener un futuro mejor. Nuestros tres personajes principales son bastante inteligentes y saben bien lo que quieren, si bien no toman las mejores decisiones la mayoría de las veces, me gustó que se dejaran llevar por lo que ellos creían correcto en su momento.

Me encantó la forma en la que está escrito el libro, que nos da un vistazo dentro de la vida de  Juliette y sus alrededores de tal manera que la autora en verdad me hizo sentir parte de la historia, realmente podías sentir que estaban sintiendo los personajes como si estuvieras dentro de su mente. Todo está escrito de una forma poética y está lleno de frases de lo más hermosas, realmente me he enamorado de la forma de escribir de Tahereh.

Shatter Me es un libro que les recomiendo bastante, es una historia excelente y si no lo han leído ¡Tienen que leerlo ya!

Calificación:



16 yorum:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la saga. Espero leerla pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esto libro lo he querido por años en mis manos.
    Espero tenerlo pronto y poder contarte si me gusto tanto como a ti,
    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brayan! Espero con ansías saber tus opiniones :D.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo y más si haces esta reseña tan buena, felicitaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias <3 espero lo puedas leer pronto<3
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Que suerte que te haya gustado! Yo lo leí hace un tiempo y la verdad no me gustó para nada :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florencia! Es completamente normal, quizá no era el momento o quizá no era la historia que buscabas. A mi me pasa muy seguido, un beso <3

      Eliminar
  5. Hola :D
    Este es uno de mis libros favoritos <3.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra no ser la única *-* porque son perfección.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Este libro me encantó! El segundo me gustó aun más y el tercero... lo tengo pendiente, espero que lo traduzcan pronto al español porque no soy buena con el inglés u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Esperemos no se tarden mucho, creo que acá no tiene tanto que sacaron el segundo así que creo que aún si tardo mucho pues lo leeré en inglés :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Jazmin!!
    Tengo ganas de leer estos libros, además por tu reseña parece que te gustó mucho :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Deberías darles una oportunidad, la verdad es que me encantaron <3 Besos.

      Eliminar
  8. Tengo mis dudas sobre leer estos libros, pero me parece que al final me acabaré convenciendo por reseñas como esta ^^
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión con solo leer el primero puedes darte cuenta si te gustará o no la historia, está muy completo así que creo que podrías darle una oportunidad haber que pasa. Besos <3

      Eliminar

¡Gracias por comentar!