7 de enero de 2016

10 libros que quiero leer en 2016


¡Hola! ¿Cómo van con sus retos literarios del año? ¿Se han puesto alguno? Yo me he puesto un reto de leer 60 libros y me ayudaré con el reto literario del 2016 que vienen más o menos 40 y tantos libros. No sé si lo cumpla pero me encantan los retos así que haré mi mejor intento. 

El día de hoy les traigo una lista de los 10 libros que sin importar que suceda, tengo que leer en éste año, algunos serán novedades y otros son libros que por alguna u otra razón no he podido leerlos, así que este será su año. 
Aquí les dejo la lista:


1.- Winter - Marissa Meyer.
El último libro de la saga de las crónicas lunares, una saga que como saben se ha convertido en una de mis favoritas y aunque he visto algunos comentarios sobre que no supera a Cress yo la verdad estoy muy emocionada por conocer el desenlace de la historia.

Sinopsis: La princesa Winter es admirada por el pueblo lunar por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que desfiguran su rostro, su belleza se dice que es aún más impresionante que la de su madrastra, la reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra, y sabe  que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia -el guapo guardia del palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree que ella es y ha estado debilitando los deseos de su madrastra por años. Junto con la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter, incluso podría tener el poder para poner en marcha una revolución y ganar una guerra que ha estado librando desde hace mucho tiempo.
¿Pueden Cinder, Scarlet, Cress, y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?



2.- Glass Sword - Victoria Aveyard.
El segundo libro de la maravillosa trilogía de la reina roja, el cual sale a la venta justo el día de mi cumpleaños (9 de Febrero) no puede tenerme más emocionada por continuar la historia de Mare Barrow.

Sinopsis: La sangre del Mare Barrow es de color rojo -el color popularmente común- pero su capacidad de plata, el poder de controlar el rayo, la ha convertido en un arma que la corte real trata de controlar. 
La corona la llama una imposibilidad, una falsificación, pero como ella ha escapado de Maven, el príncipe-amigo-que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: que ella no es la única de su especie.
Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare propone encontrar y reclutar a otros combatientes rojos y plata a unirse en la lucha contra sus opresores. Pero Mare encuentra a sí misma en un camino mortal, el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que ella está tratando de derrotar.
¿Podrá romperse bajo el peso de las vidas que serán el costo de la rebelión? ¿O es que la falsedad y la traición la han endurecido para siempre?



3.- The Young Elites - Marie Lu. 
Después de haber leído la trilogía maravillosa que es Legend, me han entrado unas enormes ganas de seguir leyendo a la autora y con The Young Elites su más reciente trilogía, es la oportunidad perfecta de continuar.

Sinopsis: Estoy cansada de ser utilizada, herida y dejada de lado.

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de la sangre. Hace una década, la enfermedad mortal se extendió por su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron se quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se convirtió en plateado, sus pestañas se hicieron pálidas, y ahora sólo tiene una cicatriz donde una vez estuvo su ojo izquierdo. Su padre cruel cree que ella es una abominación, arruinando el buen nombre de su familia y el del camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices. Se cree que tienen dones misteriosos y poderosos, y aunque sus identidades se mantienen en secreto, se han nombrado The Young Elites.
Pero una cosa es del todo cierta: Adelina tiene habilidades que no deberían ser de este mundo. Una vengativa negrura en su corazón. Y el deseo de destruir a todos los que se cruzen con ella.

Es mi turno de aprovechar. Mi turno de hacer daño.


4.- Dorothy Must Die - Danielle Paige.

La verdad es que así como muchos aman las distopías yo tengo un profundo y gran amor por los retelling que son practicamente una nueva forma de contar clásicas historias con un toque bastante bueno y este libro no es la excepción.

Sinopsis: Yo no pedí nada de esto. Yo no pedí ser una especie de héroe.
Pero cuando toda tu vida se arruinó por un tornado - que te llevará con él - no tienen más remedio que sobrellevarlo ¿sabes?
Claro, yo he leído los libros. He visto las películas. Sé la canción sobre el arco iris y los pajaritos felices. Pero nunca esperé que Oz se viera como esto. Para ser un lugar en donde las brujas buenas no son de confiar, las brujas malvadas sólo pueden ser las buenas, y los monos alados pueden ser ejecutados por actos de rebelión. Todavía hay un camino de baldosas amarillas, pero incluso eso se está desmoronando.
¿Que pasó? Dorothy.
Dicen que encontró una manera de volver a Oz. Dicen que ella hizo del poder y el poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo.
Mi nombre es Amy Gumm - y yo soy la otra chica de Kansas.
He sido contratado por la Orden Revolucionario de la Maldad.
He sido entrenada para pelear.
Y tengo una misión.


5.- El fantasma de Anya - Vera Brosgol

Este año quiero comenzar a leer algunas novelas gráficas y una de ellas es el fantasma de Anya. Decidí comenzar con una historia con un pequeño toque de terror y esta historia encaja a la perfección.

Sinopsis: ¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA?


Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO ...


6.- Reinas Malditas - Cristina Morató.
Si bien no suelo leer libros de historia porque la verdad no me llaman mucho la atención, desde hace mucho tengo ganas de leer esta interesante recopilación de la terrible vida de la realeza.

Sinopsis:  Las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino. 
Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.


7.- The Crown - Kiera Cass

El libro anterior me dejó un poco frenética (por así decirlo) y no saben la tortura que vivo a diario para poder saber que pasará en el último libro de mi saga favorita. El libro saldrá a la venta el 3 de Mayo.

Sinopsis: Veinte años han pasado desde los acontecimientos de la elegida, y la hija de América y de Maxon es la primera princesa de celebrar una selección propia. La princesa Eadlyn no creía que iba a encontrar a un partido real entre sus pretendientes: los treinta y cinco chicos de la selección, y mucho menos el amor verdadero. Pero a veces el corazón tiene una manera de sorprenderte ... y ahora Eadlyn debe tomar una decisión que se siente más difícil y más importante, de lo que  ella esperaba.



8.- ¡Pesadillas! - Jason Segel y Kirsten Miller.
Como saben, recibí este libro en navidad pero ahora tengo algunas sagas/trilogías por terminar por terminar, pero espero pronto poder leer este hermoso libro ilustrado pronto.

Sinopsis: Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no puede dormir bien. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek. 
Ahora que debe luchar contra en cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirlo más allá de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos si no quiere vivir en una eterna pesadilla.


9.- Everneath - Brodi Ashton
Desde hace meses que me he encontrado esta trilogía en goodreads, la verdad es que me llamó mucho la atención y creo que ya es tiempo de comenzar a leer el primer libro.

Sinopsis: La primavera pasada, Nikki Beckett se desvaneció, absorbida por un inframundo conocido como el Everneath, donde los inmortales se Alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella de vuelta a su antigua vida, su familia, sus amigos, antes de ser desterrada nuevamente al inframundo... esta vez para siempre.
Tiene seis meses antes de que el Everneath venga a reclamarla, seis meses para despedidas de las cuales no puede encontrar palabras, seis meses para encontrar redención, si es que existe.
Nikki anhela pasar estos meses en volver a conectar con su novio, Jack, la unica persona que ella ama más que a nada. Pero hay un problema: Cole, el inmortal ardiente que primero le atrajo a Everneath, ha seguido Nikki al mundo mortal. Y él hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina.
Mientras el tiempo de Nikki se acorta y sus relaciones comienzan a deslizarse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar una manera de engañar al destino y permanecer en la Superficie con Jack o volver al Everneath y ser de Cole...


10.- Rojo como la sangre - Salla Simukka

La verdad es que no me he leído libros parecidos, pero siempre es tiempo de salirse de la rutina y he visto tantos buenos comentarios acerca de este libro que voy a darle a oportunidad pronto.

Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Y ustedes ... ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les ha parecido alguno interesante?

9 yorum:

  1. Algunos también me los quiero leer yo, pero hasta que no salgan en castellano, me parece que no se leera ninguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que acá no creo que salgan o que simplemente ya no puedo esperar por lo que tendré que leerlos en inglés, pero la gran mayoría también los leeré en español.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hoola bonita! Coincidimos en algunos. Tengo muchísimas ganas de que se publique la segunda parte de La reina roja y también la siguiente parte de La Selección.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Lo sé estoy igual y lo peor es que sale el día de mi cumpleaños por lo que creo que lo leeré en inglés jaja, y The Crown también me tiene intrigada. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Coincidimos en algunos :D
    Quiero leerme ya la Reina Roja para cuando saquen el siguiente ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos pronto lo tengan en español para que puedas leerte los dos pronto, supongo que no pasa de a mediados de año, besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Belem! Ahora mismo me paso, besos.

    ResponderEliminar
  5. La gran mayoría no los conocía y se ven re interesantes, voy a anotar algunos, en especial el de Doroty, The Young Elites, Rojo como la Sangre y la novela gráfica Anya's Ghost (amo todo lo que sea gótico). Gracias por el post! Saludos :DD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que quiero mas de Mare y Cal. ¡Dios! Que les deparará.
    ¡Besos Jazmín!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!