1 2 3 4 5 6 7 .if-image { filter: grayscale(100%); -webkit-filter: grayscale(100%); } Una lectora en Praga: diciembre 2015

lunes, 28 de diciembre de 2015

Los mejores libros que leí en el 2015


¡Hola! Ya estamos por terminar el año y que mejor manera de hacerlo que compartiendo con ustedes los mejores libros que leí en este año. Algunos son libros primeros de alguna trilogía o libros únicos y otros son segundos o terceros de una saga. ¿Por qué los elegí así? Bueno como todos sabemos generalmente el libro que más te gusta no tiene por que ser el primero o el último de una saga, los elegí porque sus bellas páginas lograron tener un lugar en mi corazón y porque definitivamente sus historias me fascinaron al grado de hacerme fangirlear como loca.

Para no hacer tan largo el post decidí elegir solamente 5 libros (de los cuales hablaré ligeramente para no dar spoilers) los cuales les dejaré a continuación: 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Angelfall - Susan Ee

RECOMENDACIÓN SEMANAL

¡Hola! Con tantos preparativos festivos de éstas fechas no he podido ponerme al corriente con la recomendación de la semana, sin exagerar durante 10 días tenía que salir y salir a hacer las compras, por lo que nunca tenía un momento libre para ponerme a escribir aquí. Pero la navidad ya llegó y nos da un pequeño respiro hasta año nuevo. 

En otro tema, en esta semana les tengo un libro bastante interesante y es que nos habla sobre aquellos ángeles del Apocalipsis de los que la mayoría hemos oído hablar que vendrán a destruir el mundo y en el que en esta historia, claramente lo han hecho. La mayoría de los humanos mueren y solo quedan unos pocos vivos sufriendo en un desorden inimaginable.


Aquí les dejo la sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis destruyeron el mundo tal y como lo conocemos. Solo pequeños grupos de humanos permanecen vivos. 
Pandillas callejeras salvajes gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. 
Cuando los ángeles se llevan a una indefensa niña volando, su hermana de 17 años Penryn hará lo que haga falta para traerla de vuelta. Incluído hacer un trato con el enemigo.

Book Haul Navideño


¡Hola lectores! ¡FELIZ NAVIDAD! Espero lo pasen de lo más bello con sus familias y espero les regalen muchos libros hermosos por éstas fechas. ¿Que tal pasaron Noche Buena? En mi casa han preparado pavo, lasaña y ensalada con una enorme cantidad que pienso aún quedará para año nuevo.

Yo estoy muy feliz porque después de años y años de suplicar, al fin mi familia ha accedido a regalarme libros en Navidad, muchos pueden decir que son muy pocos, pero yo con tan solo uno hubiera sido feliz, por lo que no imaginan mi nivel de felicidad en estos momentos. Les voy a compartir un poco más detalladamente de que tratan por si les interesa alguno recuerden que nunca es tarde para comprar un libro<3.

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Cress - Marissa Meyer


Libro: Cress
Saga: Las Crónicas Lunares #3

Autor: Marissa Meyer

Publicación: 2014

Páginas: 550

Disponible: Formato físico y electrónico. 

En este tercer libro de las Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército. Su mejor esperanza recae en Cress, una joven encarcelada en un satélite desde la infancia que sólo tenía sus conexiones como compañía. Todo ese tiempo en la pantalla ha hecho de Cress una excelente hacker.  Pero desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para rastrear a Cinder y a su guapo cómplice. Cuando el audaz rescate de Cress sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero tiene un precio alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada detenga su matrimonio con el emperador Kai. Tal vez Cress, Scarlet, y Cinder no se hayan preparado para salvar el mundo, pero pueden ser la única esperanza que tiene el mundo.


miércoles, 16 de diciembre de 2015

La lectura en los niños: consejos y experiencia propia.

¡Hola! Estamos en plena época navideña y que mejor regalo que hacerle a un niño que darle un libro, pero no todo es tan fácil como parece ¿verdad? 
Decir que vas a fomentar la lectura en un niño es más fácil decirlo que hacerlo, puesto que muchas veces no sabemos exactamente como guiar al pequeño o pequeña hacia la lectura y mucho menos como hacer que esto se vuelva un hábito. 

Quiero aclarar que no soy para nada una profesional ni quiero sentirme así, simplemente les voy a compartir un poco mi experiencia personal que he tenido a lo largo de los años intentando mostrarle el hermoso universo de los libros a mi hermana menor.

¿Hora de empezar?

domingo, 13 de diciembre de 2015

RESEÑAS

¡Hola! Aquí podrás encontrar todas las reseñas que vaya subiendo al blog ordenadas alfabéticamente por nombre de autor, para que te sea más fácil encontrarlas, un beso.

Reseña: Te daría el sol - Jandy Nelson

Libro: Te daría el sol
Autor: Jandy Nelson
Publicación: 2015
Editorial: Alfaguara Juvenil 
Páginas: 424
Disponible: Formato físico y electrónico

Algo sucedió que ha separado a los gemelos en diferentes y distanciadas formas de ser, hasta que uno de ellos conoce a un chico engreído, frágil y guapo, y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible en su vida. Los primeros años tratan la historia de Noah. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

RECOMENDACIÓN SEMANAL

¡Hola lectores! En ésta semana les traigo un poco tarde la recomendación de la semana puesto que he resfriado terriblemente y no tenía ganas ni de leer (mucho menos de prender mi laptop) pero ahora ya estoy mucho mejor y trataré de no tener tan abandonado el blog como el mes pasado.

Volviendo a la recomendación semanal, tenía muchas ganas de hablarles de esta maravillosa saga (y la cual espero recibir de navidad ya que adoro tanto sus portadas) que nos habla de esos seres de noche que ustedes saben que tanto amo y los cuales asisten a una escuela "especial" que oculta bastantes secretos ¿Aún no saben de que libro estoy hablando? Se trata de nada más y nada menos que Night School de la escritora británica C.J Daugherty. 

En pocas palabras Night School nos habla de una chica que ha sido enviada a una escuela para "niños problema" dónde descubrirá que la escuela no es lo que parece ser y no es tan segura como ella pensaba. 

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.