28 de diciembre de 2015

Los mejores libros que leí en el 2015


¡Hola! Ya estamos por terminar el año y que mejor manera de hacerlo que compartiendo con ustedes los mejores libros que leí en este año. Algunos son libros primeros de alguna trilogía o libros únicos y otros son segundos o terceros de una saga. ¿Por qué los elegí así? Bueno como todos sabemos generalmente el libro que más te gusta no tiene por que ser el primero o el último de una saga, los elegí porque sus bellas páginas lograron tener un lugar en mi corazón y porque definitivamente sus historias me fascinaron al grado de hacerme fangirlear como loca.

Para no hacer tan largo el post decidí elegir solamente 5 libros (de los cuales hablaré ligeramente para no dar spoilers) los cuales les dejaré a continuación: 


5.-Legend - Marie Lu
Serie: Legend #1
Páginas: 368
En español: Si

Tras meses y meses de querer leer esta bella trilogía, al fin pude comenzar a leerla y debo decir que el libro superó mis expectativas. Es el que me ha gustado más de la trilogía en mi opinión. 

El libro nos habla de un Estados Unidos arrasado por años y años de guerra, en el que Day y June dos chicos de diferentes sectores económicos: una chica prodigio de la República y él, el criminal más buscado de ella. 
El hermano de June es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso, por lo que ella a a su búsqueda. Pero pronto descubrirán que las cosas no son como parecen.

4.-Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
Serie: Un beso en París #2
Páginas: 399
En español: Si

Comencé esta trilogía con muchas expectativas ya que escuchaba buenos comentarios en todas partes pero el primer libro no fue mucho de mi agrado y no estaba muy segura de seguir con la trilogía pero ¡vaya sorpresa! me ha encantado.

El libro nos habla de Lola, una chica inusual que vive enamorada de su vecino Cricket, el cual ahora es un universitario y se ha mudado, pero un día de pronto él regresa y pone su mundo al revés ya que ella ahora tiene un novio y creía que sus sentimientos viejos por él se habían acabado ¿o no?



3.-La Reina Roja - Victoria Aveyard
Serie: Red Queen #1
Páginas: 383
En español: Si

Uno de los libros más populares de este año, podrán encontrar comentarios buenos y malos, la verdad es que a mi me ha encantado completamente el libro (salvo unos detalles menores) y me sorprende que sea el primer libro de Victoria y me sorprende aún más lo bastante bueno que es.

El libro nos habla de una sociedad en la que según tu sangre (roja o plateada) es tu élite social, es decir, si eres de sangre plateada además de estar dotado de grandes poderes, también serás rico y aquellos con sangre común (roja) están rodeados de pobreza y son enviados a morir a la guerra. Pero eso cambia cuando Maree una joven rebelde de sangre roja comienza a experimentar poderes que solo los plateados tienen, volviendo locos a todos incluyendo a la familia real.

2.-Te daría el sol - Jandy Nelson
Serie: No
Páginas: 424
En español: Si

Un libro que no me cansaré jamás de recomendar, si bien tiene sus defectos son más sus lados buenos que hacen de este libro algo mágico. Una historia llena de arte que me tenía llorando, riendo y gritando como loca (sin importar en que lugar estuviera) y por eso y más se ha ganado un enorme lugar en mi corazón y claro, en la lista. 

El libro nos habla de dos hermanos Jude y Noah los cuales adoran el arte y sueñan con ser todos unos profesionales, son dos seres tan parecidos y tan distintos a la vez que por cosas del destino cambian radicalmente su vida, alejándose del arte, las personas que aman y lo que ellos consideraban importante. ¿Podrán volver a reconstruir su mundo?

Libro: Cress - Marissa Meyer
Serie: Las crónicas lunares #3
Páginas: 550
En español: No

*Suenan redobles de tambores* ¡Y aquí tenemos al tan esperado primer lugar: Cress! ¿Por qué mi elección? Bueno, básicamente cualquier libro de esta maravillosa saga es perfecto, pero Cress con su tan bella historia y lleno de acción se convirtió en mi libro favorito del año, fueron tantos los sentimientos que me causó el libro y fue tan hermosa la historia para mí que sin importar la incógnita sobre ¿Qué pasará en Winter? se convirtió en mi libro favorito de la saga.

El libro nos habla de Cress, una joven que vivió aislada toda su vida en satélite artificial trabajando como hacker de la reina pero que termina uniéndose al grupo de Cinder en contra de la reina Levana, luchando por arruinar la boda entre ella y Kai y a la vez Why Not? enamorándose.


Y bueno esos fueron mis libros favoritos del año, los que en mi opinión fueron los mejores. ¿Han leído alguno? ¿Cuales es tu top 5?

15 yorum:

  1. Hola Jazmin, gracias por la entrada, este año no tuve oportunidad de leer ninguno de esos libros, pero recién termine Scarlet y pienso leer Crees, así que espero me guste tanto como a ti =D.

    Saludos y espero poder leerte pronto por mi blog también y nos comentemos seguido =D, te deseo un muy feliz fin de año y un año nuevo lleno de libros =D
    -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Verás que Cress te encantará tanto como a mí. Y lamento no haber estado tanto en tu blog antes pero sigo a una enorme cantidad de blogs y a veces se pierden entre tantas publicaciones. Ahora mismo hago una lista de blogs favoritos,amigos o simplemente de gente bella que comenta mucho por aquí para revisarlos más seguido <3 Así que me verás más por allá ¡Un beso enorme! ¡Feliz año nuevo y que tengas un bonito inicio de año!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con Cress, es perfecto en muchos sentidos aparte de que tiene una portada preciosa~
    Por cierto no había visto el nuevo diseño del blog quedo muy lindo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylen! Es que Cress algo totalmente ¡WOW! Lo amé a niveles inimaginables <3 Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me costó un poco del trabajo terminar el diseño. ¡Un beso enorme! <3

      Eliminar
  3. Hoola bonita! Me gusta muchísimo el nuevo diseño del blog*^* Coincido contigo en Te daría el mundo. También ha sido una de mis mejores lecturas del año, aunque el oro se lo lleva La canción de Aquiles. Leí la primera parte de Lola y el chico de al lado y no me ilusionó demasiado. Tengo enormes ganas de leer Cinder:D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Mil gracias, me hace feliz que te guste el diseño *-* ¡Tienes que leer Cinder en el 2016! Te daría el sol es perfecto <3 y te entiendo en cuanto a Lola y el chico de al lado, es lo que a mi me pasó con el primero jaja. ¿La canción de Aqules? Le tengo muchas ganas a ese libro ¿Me lo recomiendas?

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Qué ganas tan grandes tengo de leer los libros que nombraste :D
    Me da envidia ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero y pronto les des una oportunidad, un beso y felices fiestas <3

      Eliminar
  5. Me interesaron mucho 'Te daría el sol' (La portada es tan sencilla y bonita que ya te dan ganas de leerlo), los libros así sobre hermanos me encantan. Y el de Cress, no los conocía, este ultimo también tiene una portada hermosa, es sobre Rapunzel o algo así, no? Y si es una saga ya voy a buscarmela. Por cierto,soy de Seamos Seguidores, ya te sigo, dejame decirte que tu blog es Precioso y tus lecturas me encantan :DD Te dejamos el Link del nuestro por si queres pasar a ver http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Así es, Cress es el libro 3 de la saga de las crónicas lunares que es básicamente un retelling de varios cuentos de princesas, en el que Cress es básicamente Rapunzel pero con una historia aún más interesante. Te recomiendo mucho la saga. Ahora mismo me paso a tu bello blog ¡Besos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Legend y La reina roja :D Me alegro de que te hayan gustado.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esperemos en este año que se viene los puedas leer, seguro te encantarán tanto como a mí <3 un beso.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Legend y Cress!! Son de los mejores libros que leí este año!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo contigo ¡son de lo mejor! Me alegra saber que coincidimos, un beso enorme<3.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!