13 de octubre de 2015

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Libro: Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares #1
Autor: Marissa Meyer
Publicación: 2013
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416
Disponible: Formato físico y electrónico. 

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Opinión personal: Cinder es una ciborg, una combinación entre humano y robot que casualmente es la mejor mecánica del reino de Nueva Pekín, un poblado que fue construido entre las ruinas de la vieja China después de la última guerra mundial. Cinder es mécanica, para ser exactos la mejor del reino y tal es su reconocimiento que el mismo príncipe Kai acude en su búsqueda para reparar una vieja androide, descubriendo así que Cinder tiene algunos sentimientos respecto al príncipe Kai.

En el reino se hará un baile en honor al príncipe, pero Cinder como toda buena Cenicienta, tiene prohibido asistir al baile por su madrastra, la cual  alega que una ciborg como ella pondría en vergüenza a ella y a sus hijas. Pero no todo se trata de sentimientos, vestidos y bailes, pues también existen los Lunares, una especie proveniente de la Luna en la que su reina, Levana amenaza con declararle la guerra a los habitantes de la tierra si no se cumplen sus caprichos. Pero éste no es el único peligro de los Lunares, pues tal parece que han traído a la tierra una extraña plaga mortal llamada "Letumosis" la cual mata a las personas en cuestión de unos pocos días, y dónde nadie está a salvo de contraer la terrible enfermedad y  es que tal es el caso del Rey de Nueva Pekín y también de Peony, la hermanastra menor de Cinder y la única amiga de ésta en el mundo, la cual enferma unos pocos días antes del baile.

Adri, la madrastra de Cinder desesperada por encontrar una cura para su hija, decide mandar a Cinder como experimento a las pruebas que hace hospital en busca de un antídoto efectivo a la enfermedad, en el cual lamentablemente ningún ciborg ha logrado sobrevivir. Pero Cinder descubrirá pronto que ella no es cómo los demás de su especie y descubrirá la terrible verdad que hay tras de ello. Algo que podría ser la esperanza para un mundo destrozado pero que también podría ser de peligro inminente para la vida de ella.

¿Que es lo que descubrirá Cinder? ¿Logrará asistir al baile y contarle al príncipe Kai lo que ha descubierto?
                                                      .......

Tenemos a una Cenicienta completamente diferente de la que todos conocemos, pues no se queda en casa haciendo la limpieza y atendiendo como sirvienta a sus hermanastras, más bien tiene que trabajar como mecánica para mantener todos sus caprichos. Además el hecho de ser una ciborg con una mano y un pie de robot, la hacen ser un personaje bastante peculiar.

En el libro encontramos personajes bastante valientes y decididos que no se darán por vencidos hasta lograr todos sus cometidos así sean éstos buenos o malos. También hay humor, amor y sobretodo suspenso que hacen del libro una mezcla perfecta.

Al principio en libro me pareció un poco aburrido y es que Cinder tiene una forma de ser tan extraña que a veces no sabía si estaba de acuerdo o si deseaba golpearle, pero poco a poco la historia va tomando forma hasta lograr obsesionarte por completo hasta terminarlo. Debo decirles que si buscan un libro de romance, no encontrarán mucho en éste libro, pero si encontrarán una historia completamente diferente que los atrapará de principio a fin.

Calificación: 

15 yorum:

  1. ¡Hola! Quería avisarte de que has sido nominada en el Liebster Award :) http://literaturadelosdormidosdespiertos.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Después de ver mucho (MUCHO) este libro por todas partes, creo que al final me voy a animar a leerlo, ¡apuntado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te lo recomiendo bastante, es un libro excelente<3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No paro de oír hablar de este libro! Lo tengo pendiente todavía :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también lo escuché en todos lados hasta que me animé a leerlo y la verdad no me decepcionó para nada<3

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Parece que todo el mundo se ha leído el libro menos yo ;(
    Me encantó tu reseña, yo tengo este libro desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo esperando en mi wish-list
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace algunos días, así estaba yo :c
      Muchas gracias, esperemos pronto le des la oportunidad. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. nos encnata esta historia, es una pena que en españa no nos continuen la saga
    esperamos que la disfrutes!
    venimos de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es excelente pero ni creas que acá en México apenas van en Scarlet, esperemos pronto puedan publicar los otros.

      Ahora mismo me paso por su bello blog<3

      Eliminar
  6. Hola!
    Llevo mucho tiempo con este libro en mente y por la reseña veo que te ha gustado bastante. Creo que será una de mis próximas lecturas :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Vi <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no me esperaba tanto del libro, definitivamente supera cualquier expectativa. Espero lo puedas leer pronto, un beso <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo.El rollo de la cenicienta cyborg me gusta y que esté ambientada en China más. Sin embargo, no termino de animarme y eso que todas las reseñas que leo son siempre positivas.Lo de que Cinder sea rara igual es porque es un Cyborg o simplemente es una protagonista distinta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que Cinder no me agradaba al principio, sinceramente es una protagonista muy rara jaja pero me termina gustando y lo mejor es el complemento de personajes que ayudan a la historia a ser algo excelente.

      Espero pronto te animes, un beso<3

      Eliminar
  8. Dios no paro de ver reseñas de este libro y todas ellas positivas, espero poder leerlo pronto
    pasate por mi blog si te apetece
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besooos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!