31 de octubre de 2015

#Blogtubre: Top 5 - libros de terror

¡Hola lectores! Estamos en el mes del terror y no hay mejor manera de cerrar el mes que hablando de mis libros favoritos del género, aquí les dejo mi top 5 de libros de terror que más me han gustado. ¡Comencemos!

5.-Anna vestida de sangre - Kendare Blake. Si bien no es un libro que tiene un excesivo potencial para no dejarte dormir, si sueles leerlo en la noche si va a dejar volar mucho tu imaginación y te inquietará un poquito. El libro nos habla de Anna, una fantasma malvada que suele asesinar cruelmente a todo aquel que se acerca a su casa hasta que llega un joven cazador de fantasmas a cambiarlo todo.

Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió inesperadamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

4.-Asylum - Madeleine Roux. Asylum es un libro bastante peculiar, puesto que sin mencionar que tiene una historia bastante buena, la autora nos incluye una serie de imágenes que te ponen los pelos de punta. La historia nos habla de unos estudiantes que por cosas del destino terminan estudiando su escuela de verano en un viejo hospital mental que esconde terribles secretos y tal vez, terribles almas también.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicioBrookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. 
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

3.-El resplandor - Stephen King. Claro está que no tenía que faltar un libro del gran King y sin importar que Salem's Lost sea uno de mis favoritos del autor, definifivamente el resplandor es uno de mis favoritos. La Historia nos habla de una familia que en busca de mayores ingresos, se van a vivir y cuidar de un hotel alejado de las montañas, en el cual suelen pasar cosas terriblemente peligrosas e inexplicables. 

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?

2.-Drácula - Bram Stoker. Casi en la cima, el mejor libro de vampiros de todos los tiempos y el cual ha maravillado generaciones enteras, no podía faltar en la lista. El libro nos habla del viejo y tan conocido conde Vlad.

Sinopsis: Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.  
Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

1.-El exorcista - William Peter Blatty. En mi opinión, la mejor historia de terror que he leído. El libro nos habla de una joven llamada Regan la cual parece ser que tiene una rara enfermedad, hasta que después de varias manifestaciones llegan a la idea de que puede estar poseída por un demonio. Una historia poco recomendada para leer en la noche si lo que quieres es dormir.

Sinopsis: El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido.Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
Esta novela aterradora fue llevada al cine con un éxito formidable.


Espero este pequeño top 5 sea de su agrado.
                                        Y ustedes ... ¿Se animan o se animaron a leerlos?

8 yorum:

  1. Anna vestida en sangre *-* Lo leí hace poco (tengo pendiente la reseña) pero me gustó bastante. Assylum por otro lado, lo tengo en los pendientes.

    Por cierto, venía a decirte que te he nominado a un premio: http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/10/premio-premio-ft.html#more ¡pásate!

    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! el único que he leído es Drácula y hace mucho tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoola! No soy una gran fan de este género literario, pero si es cierto que el libro Anna vestida de sangre me llama mucho la atención y tengo bastantes ganas de leerlo.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me gusta mucho el género de terror, pero a Drácula y a Anna vestida de sangre les tengo ganas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ay, si con leer las sinopsis estoy inquieta jaja El resplandor me está esperando desde hace meses pero el miedo sigue quitándome el animo. Pronto será valiente.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y amo las calaba citas en tu blog, qué padre.

    ResponderEliminar
  8. No he leido ninguno pero tampoco me llama mucho la atencion este genero asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!