5 de octubre de 2015

#Blogtubre Reseña: Coraline - Neil Gaiman.


Libro: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Publicación: 2009
Editorial: Salamandra
Páginas: 160
Disponible: Formato físico y electrónico. 

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

Opinión personal: El libro nos habla de Coraline, una niña bastante madura que se ha mudado a un viejo apartamento con sus padres. Los padres de Coraline que siempre parecen estar muy ocupados en sus obligaciones, la tienen un poco abandonada y ella al sentirse muy sola y aburrida, decide comenzar a explorar su casa, hasta que encuentra una pequeña puerta misteriosa. Coraline le ruega a su madre abrir la puerta, en espera de un cuarto secreto o algo genial, pero al abrir la puerta descubren que está cubierta por una enorme pared de ladrillos que divide la casa con el departamento de al lado.

Coraline un tanto decepcionada, decide comenzar a pasear por todo el edificio, conociendo a sus extraños vecinos, donde una anciana le advierte de un peligro que está por sufrir y le recomienda tener cuidado.

No es hasta una noche cuando Coraline descubre una rata en su casa, que la guía hasta la pequeña puerta bloqueada, pero resulta que ahora al abrirla no está la pared sino que hay un extraño túnel que lleva a una parte desconocida. Al principio Coraline piensa que sigue en su misma casa pues todo es idéntico a la suya, pero no es hasta que descubre que hay dos personas iguales a sus padres, solamente que tienen botones en lugar de ojos. Pero éstos seres son completamente diferentes a sus padres pues siempre están al pendiente de ella y la consienten en todo, pero... ¿Será lo que en verdad desea Coraline? ¿Cual será el precio que tendrá que pagar por tener todo lo que desea? Pronto descubrirá que no todo es tan lindo como parece y que su vida puede verse amenazada por éstos dos seres que parecen ser iguales a sus padres.
                                                   .......

El libro es excelente y de muy rápida lectura debido a sus pocas páginas, pero realmente la historia es muy completa y tiene una trama increíble. Si bien es una historia para niños, había algunas partes que hasta a mí se me hicieron algo tenebrosas, pero aún así estoy segura que es una lectura que tanto niños como adultos pueden disfrutar sin ningún problema.



Calificación

8 yorum:

  1. ¡Me encanta!, para Halloween del año pasado me disfracé de Coraline :D
    Haría una reseña, pero lo leí hace mucho y no me acuerdo mucho.... Lo tendría que volver a leer... Buena reseña.
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Desearía poder disfrazarme de Coraline pero acá no son de hacer fiestas en halloween :(

      Espero pronto poder leer tu reseña, un beso<3

      Eliminar
  2. Otro libro más que quiero leer pero que está en mi inmensa lista de libros, algún día yo se :). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado.
    Te nominé a un premio en mi blog: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer algún día, es muy corto y seguro te gustará <3
      PD: Ahora mismo me paso.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me leí este libro en Primaria porque nuestro profesor nos lo recomendó y me encantó!!
    Aunque estuve teniendo pesadillas con gente con ojos de botón cosidos durante un tiempo :S
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sigo sin entender por qué lo recomiendan a niños pequeños, yo también quedé traumada y eso que lo leí cuando tenía 15 :p. El libro es mucho más perturbador que la película.

      Aún así me alegra que te haya gustado tanto como a mí, un beso enorme <3

      Eliminar

¡Gracias por comentar!