27 de septiembre de 2015

Reseña: La Sombra - John Katzenbach

Libro: La Sombra
Autor: John Katzenbach
Publicación: 2011
Editorial: Zeta
Páginas: 464
Disponible: Formato físico y electrónico. 

Sinopsis: En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como der Schattenmann, la sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simón Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del holocausto que viven en Miami.

Opinión personal: La historia nos habla del detective Winter, un detective retirado que tiene serios problemas de depresión debido a su soledad, al grado de estar a punto de terminar con su vida hasta que de pronto alguien llega a tocar su puerta y cambia su vida para siempre. Se trata de su vecina, una anciana sobreviviente al Holocausto que asegura haber visto a un asesino de la Gestapo y el cual cree que ha regresado para asesinar a los sobrevivientes. Al principio Simón Winter se torna incrédulo puesto que este asesino tendría más de cien años y sería imposible que aún siguiera vivo, mucho más imposible que estuviera en condiciones de hacerle daño a alguien. Aún así el detective trata de calmarla insistiendo que su mente le ha dado una mala jugada.

Pero a la mañana siguiente su vecina aparece muerta en su apartamento y las primeras investigaciones de la policía apuntan a que ha sido estrangulada por algún delincuente que trató de robar en su casa. Debido que el detective Winter es un veterano, le permiten ingresar a la escena del crimen y ahí es cuando se da cuenta de algunas cosas que le hacen plantearse que la posible teoría del antiguo asesino puede ser real. El detective encontrará pistas y contactará a todos los sobrevivientes del holocausto que residen en Miami sólo para darse cuenta de la terrible verdad: los otros sobrevivientes están al tanto del asesinatos y están asustados, puesto que todos ellos están siendo asesinados.

¿Quien es la sombra? ¿Será el causante de todos los asesinatos? ¿Lograrán atrapar al asesino antes de que sea demasiado tarde?
                                                        .......

El libro es excelente, pues vas conociendo la historia en tiempo real y también en pasado debido a las largas investigaciones que hace el detective en bibliotecas y testimonios desgarradores de los sobrevivientes que se animaron a contar la historia, la terrible historia de todo lo sucedido en el holocausto. El detective Simón Winter realmente moverá cielo, mar y tierra hasta encontrar al asesino y poder salvar a todos los sobrevivientes que sea posible, sin importarle que ya sea un veterano y esté fuera de todo cargo que le permita seguir con la investigación. Pero Winter no se dará por vencido y continuará hasta resolver el caso y que la persona responsable pague por ello.  

Si bien recuerdo fue el primer libro del género que leí y me ha encantado, es una historia que te atrapa de principio a fin y que definitivamente tienes que leerlo. Si no has leído nada de Katzenbach, definitivamente yo te recomiendo empezar con "La Sombra" un libro que te encantará, sin importar si eres fan o no del género de suspenso.

Calificación

0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!