15 de septiembre de 2015

¡Feliz cumpleaños Agatha Christie! Mi top 5 de libros de la autora.


Un 15 de Septiembre pero de 1890 nació Agatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie, escritora británica mejor conocida por sus famosas novelas policiacas. Agatha no solo se dedicó a escribir novelas policiaca sino que también tiene varias obras de romance e incluso teatro. Es considerada como la novelista más vendida de todos los tiempos y su obra Diez Negritos es la novela de misterio más vendida de la historia. A lo largo de su vida publicó más de 70 obras de géneros policiales/suspenso y romance. Una de sus principales influencias fue el escritor Arthur Conan Doyle, autor de los libros de las aventuras de Sherlock Holmes.

Algo que  me encanta de la autora es que vivió durante la época de las dos guerras mundiales y cosa que en mi opinión se ve  reflejada en sus obras, sin más que añadirles les dejo un top 5 de libros que les recomiendo de la autora:

1.-Diez Negritos: Una de las novelas de misterio más vendidas de la historia merecía su lugar en la lista y es que la historia nos habla de 10 personas de raza negra que son invitadas a una isla, dónde encuentran una canción escrita que relata sobre como 10 personas "negras" mueren hasta no quedar ninguno, con el paso de las horas descubrirán que ellos son parte de la canción.

Sinopsis:
Diez negritos se fueron a cenar; uno se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho. Ocho negritos viajaron por Devon;uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.Siete negritos cortaron leña;uno se cortó en dos y quedaron seis. Seis negritos jugaron con una colmena;una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco. Cinco negritos estudiaron Derecho;uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.Cuatro negritos fueron al mar;un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.Dos negritos se sentaron al sol;uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.Un negrito quedó sólo;se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

97884986789182.-Cita con la muerte: El libro nos habla de un asesinato familiar en el Medio Oriente y el cual debe resolver el tan conocido personaje Hercule Poirot, merece estar en la lista sin duda alguna.

Sinopsis: Un lugar de ensueño en Tierra Santa, un placentero viaje y una ilustre comitiva. El escenario idóneo para un extraño crimen de difícil resolución. Hercule Poirot se enfrenta, una vez más, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que indicios, y es que muchos podrían desear la muerte de Mrs. Boynton, una tiránica madrastra poseedora de una codiciada fortuna.




9788490063118
3.-Un cadáver en la biblioteca: El libro nos habla de una joven que aparece muerta en la biblioteca de una distinguida familia y la cual hará todo lo posible por resolver el caso para cuidar su prestigioso apellido.

Sinopsis: El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.

4.-El asesinato de Roger Ackroyd: El libro nos habla de 3 personas diferentes las cuales mueren por diferentes razones en un mismo pueblo, pero que todo parece indicar que sus muertes están relacionadas.


Sinopsis: Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?




5.-Asesinato en el Orient Express: En este libro tenemos otra aventura del tan conocido Hercule Poirot y nos habla que una fría noche mientras el viajaba en el Orient Express aparece un pasajero muerto.


Sinopsis: En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.








Eso es todo por hoy ¿han leído algún libro de la autora? Me encantaría saber su opinión.

22 yorum:

  1. Buenas noches, yo no he leído nada de esta autora pero es un pendiente porque es una grande y tengo que conocer sus letras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leer alguno pronto, sus novelas son excelentes. Un beso<3

      Eliminar
  2. Buenas noches, yo no he leído nada de esta autora pero es un pendiente porque es una grande y tengo que conocer sus letras. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me fascina esta autora, he leído muy pocos libros de ella, ninguno de los que nombraste, pero tengo muchas ganas de leer más. Me encanta su manera de plasmar casos a la perfección con la extensión precisa. Ni más páginas ni menos. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella fue toda una maestra <3 concuerdo contigo, un beso.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, pero como tiene tantos libros nunca supe por donde empezar xD. Gracias a esto ya puedo darme una idea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Diez negritos me encanto y llevo unos meses recogiendo todos los libros de esta autora que encuentro pero no he logrado obtener el Asesinato en el Orient Express. Amo a Agatha Christie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos es excelente, de verdad espero que puedas obtener el asesinato en el Orient Express pronto <3

      Eliminar
  6. No sabia que era cumpleaños de Agatha Christie!!!!! Me encanta como escribe... pero algo que tambien me fascina son su dedicatorias... no son solo el típico "Para Ti por que Te Quiero" en muchos de sus libros pone dedicatorias mas amplias... Y el libro de Diez Negritos es de los que mas me gustan.... compre un bookset en gandhi con varios libros de ella - en ingles- pense que nadie mas la conocia.... osea de jovenes.. <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que me encanta el young adult pero no me gusta quedarme solamente en eso y es que sus libros son tan magníficos que tenía que leerlos. No sabía del bookset, me daré una vuelta por el gandhi de mi ciudad haber si lo encuentro <3 Me alegra que te hayan gustado sus libros, un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! :)

    No tenía ni idea de que ayer fue el cumpleaños de Agatha Christie. Por eso me encantan los blogs, siempre aprendes algo nuevo :P Se podría decir que soy novel en lo que a esta escritora se refiere. El año pasado leí "La ratonera" después de ver la obra de teatro (quería disfrutar del espectáculo e intentar averiguar quién era el asesino/la asesina) y hace poco leí "Diez negritos", que me encantó. Tengo muchas ganas de seguir leyendo libros suyos y tengo claro que el siguiente será "Asesinato en el Orient Express", así que me anoto todas tus recomendaciones porque sé que no será el último.

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que con tu permiso me quedo por aquí :)

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he tenido el placer de ver la obra de teatro :/ pero espero hacerlo algún día. Definitivamente "asesinato en el Orient Express" tiene que ser tu siguiente lectura y estoy segura que te va a encantar <3
      Me hace feliz saber que el blog sea de tu agrado y eres bienvenida el tiempo que quieras quedarte (para siempre ¿please?) un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído nada de Agatha Christie, pero tengo cierta curiosidad, así que puede que pronto me anime a leer algo suyo ^^
    Por cierto, nosotros también formamos parte de la iniciativa de Seamos seguidores y ya te hemos seguido, así que esperamos que puedas pasarte por nuestro blog a seguirnos (:
    http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero pronto puedas leer algo de ella, sus libros son excelentes <3
      Mil gracias por seguirme y una enorme disculpa por tardar en contestar, pero ya les sigo y me he enamorado de su blog <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me gusta mucho esta escritora y estoy de acuerdo contigo en que el mejor de los libros suyos que he leído es Diez negritos.
    Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí de seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que no soy la única, ese libro merece todo su reconocimiento.
      Tienes mi permiso de quedarte aquí para siempre, mil gracias por seguirme <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola! Me pasaba para decirte que te he nominado a un booktag (: Aquí te dejo el enlace: http://piramidesdelibros.blogspot.com.es/2015/09/booktag-este-o-este.html

    ¡Estaré deseando ver qué libro se proclama ganador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! OMG nunca me habían nominado a uno, por lo que ahora mismo me paso a revisarlo, mil gracias y estaré publicándolo en la semana <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado a un premio: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/2015/09/premio-best-blog-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación y ahora mismo me paso por tu blog, un beso<3

      Eliminar
  12. Hola.

    De Agatha Christie tengo unos cuantos libros, algunos leídos y otros todavía por leer. De los que has puesto he leído solo dos: el de "Diez Negritos" y el de "El asesinato de Roger Ackroyd". Siendo este último mi favorito. En el puesto numero dos pondría a "Testigo de cargo" y el tercer puesto para "Diez Negritos".

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!