29 de agosto de 2015

5 libros de vampiros que todos deberían leer

¡Hola! Estamos casi al final de esta semana vampírica y el día de hoy les traigo un top sobre 5 libros de vampiros que todo mundo debería leer o al menos en mi opinión ...

¡Empecemos! 


1.-Drácula - Bram Stoker: Un clásico entre clásicos que todo lector tiene que leer. La novela que marcó un inicio entre tantos y tantos libros de vampiros sin duda alguna se ha ganado un merecido lugar en esta lista.

Sinopsis: Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.


2.-Entrevista con el vampiro - Anne Rice: Otro de los grandes clásicos entre libros de vampiros es nada más y nada menos que "entrevista con el vampiro" la primera entrega de la tan conocida saga "crónicas vampíricas" la cual ha recorrido el mundo entero, merecía su lugar en la lista.

Sinopsis: En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

3.-El misterio de Salem's Lot - Stephen King: La segunda novela publicada por Stephen King , para ser exactos en 1975 ha ganado su merecido lugar en la lista con este maravilloso libro.

Sinopsis: Veinte años atrás por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.

4.-El tenebroso Cirque Du Freak - Darren Shan: Un libro que definitivamente no es un libro común de vampiros, Darren ha logrado de alguna extraña y perfecta manera mezclar vampiros y el circo, dando resultado a esta excelente saga que todo amante de vampiros tiene que leer.

Sinopsis: Darren es un chico normal, le gusta jugar a la pelota, estar con sus amigos y divertirse. Fuera de eso siente una profunda admiración y fanatismo por las arañas. Hasta que un día su mejor amigo Steve, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad lleno de cosas raras como un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley. Sin poder evitar la obsesión que aparece en Darren por la araña del adiestrador decide robarla, lo que será su peor error puesto que el hombre resulta ser un vampiro y la araña tras morder a Steve, Darren deberá convertirse en su aprendiz para salvarle la vida.



5.-The Inmortal Rules - Julie Kagawa: Ya he hablado de este maravilloso libro pero creo que es necesario incluirlo en la lista ya que realmente es algo del otro mundo, logras encontrar acción, amor y drama de la mejor manera posible. Sin duda alguna es un libro que sin importar ser un YA, es algo totalmente distinto a otros de su género. 

Sinopsis: En un mundo futuro, los vampiros son soberanos, los humanos son ganado y una chica tendrá que buscar la clave para salvarlos.Allison Sekemoto vive en la Frontera, a las afueras de una ciudad de vampiros. Por el día, ella y su banda buscan alimentos pero, por la noche, ellos son la comida.A veces, lo que mantiene a Allie con vida es su odio hacia los vampiros, que usan a los humanos como ganado, hasta que una noche la atacan y debe tomar una decisión definitiva: morir o convertirse en uno de ellos.Ante la visión de su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que más detesta. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de los inmortales, incluyendo la más importante: si pasas demasiado tiempo sin beber sangre humana, pierdes la cabeza.Después, Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, más allá de los muros de la ciudad, y se une a un grupo de humanos harapientos que van en busca de una leyenda; una cura para la enfermedad que está acabando con la mayor parte de la humanidad y que ha creado a los rabiosos, las criaturas sin cerebro que amenazan tanto a los humanos como a los vampiros.
Sin embargo, no es fácil hacerse pasar por humano, especialmente cerca de Zeke, que tal vez pueda darse cuenta de lo que es en realidad, y Allie tendrá que decidir pronto por qué (y por quién) merece la pena morir.

5 yorum:

  1. ¡Hola! Muchas gracias :) espero pronto traerles otro diferente, hay una reseña del libro en el blog (sin spoilers) por si quieres pasarte. La verdad es un libro que me ha maravillado, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que el misterio de Salem's Lot era de vampiros OMG.... Sabia que era de Stephen y lo queria leer solo por Stephen pero no sabia que trataba sobre vampiros... :A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es! Stephen nos habla de un vampirismo muy contemporáneo en Salem's Lost, de una manera totalmente diferente a la mayoría de los libros del tema. Es un libro excelente <3

      Eliminar
  3. Me ha gustado tu lista de una me quedo por aquí mañana cuando este en la compu te doy el seguimiento besos :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!