23 de abril de 2015

Reseña: La Selección - Kiera Cass

Libro: La Selección Autor: Kiera Cass Publicación: 2013 Editorial: Roca Páginas: 240 Disponible: Formato físico y electrónico

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal: Me gusta el concepto de la historia , el hecho de que la guerra ha acabado al mundo como antes estabámos acostumbrados a verlo y ahora volverán las viejas costumbres como es la monarquía y las castas , lo que nos regresa al tema central de la historia: en Íllea (antiguamente Estados Unidos) en prícipe Maxon buscará esposa entre 35 chicas en un proceso llamado "la selección" entre las cuales está America Singer una chica hermosa de casta baja enamorada de Aspen que  eso un chico de casta más baja que la de América y el cual por una u otra razón anima a América a entrar a la selección para que ésta tenga mejor vida económica para ella y su familia y ahí es dónde América y el príncipe Maxon se conocen , lo cual me hará hablar un poco de los personajes principales:

América Singer es una chica de casta 5 (de 8 castas existentes los 5 se consideran gente pobre) que tiene que cantar y tocar música en fiestas de castas altas junto a su hermana y madre para ayudar al gasto familiar , es una chica decidida y que siente un profundo amor por su novio secreto Aspen , con el cual tiene una gran pelea antes de entrar a la selección.

Aspen Leger es el novio de América , un chico de una casta más baja que ella y por lo cual siente que no podrá darle lo que merece a América y es la principal razón por la que la anima a unirse a la selección , pero ¿seguirá pensando lo mismo Aspen después de que América conozca al príncipe Maxon?

Maxon Schreave es el príncipe de Íllea , futuro heredero al trono y por cual motivo sufre de bastante presión por parte de su padre al entrenarlo para ser el futuro rey , Maxon no ha tenido mucho contacto en lo que a chicas se refiere y se siente bastante nervioso y emocionado por que la selección es su única oportunidad para encontrar a su amor verdadero. ¿Quien podrá ser?

El libro es bastante bueno , adictivo e interesante ya que en mi humilde opinión contiene de todo un poco: romance , poder , acción , guerra e historia son algunos de los temas más tocados por el libro , te enamoras de los personajes y sufrirás una batalla contigo mismo sobre ¿Maxon o Aspen?

¿Has leído los libros?
   ¿Eres team Maxon o team Aspen?