1 2 3 4 5 6 7 .if-image { filter: grayscale(100%); -webkit-filter: grayscale(100%); } Una lectora en Praga: Reseña: Yo soy Malala - Malala Yousafzai

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Yo soy Malala - Malala Yousafzai

Libro: Yo soy Malala
Autora: Malala Yousafzai
Publicación: 2013
Editorial: Alianza
Páginas:376
Disponible en español: Formato físico y electrónico

Sinopsis: Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su Derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las naciones unidas en nueva york. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el premio nobel de la paz. Yo soy Malala es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.


 Opinión personal: El libro es excelente , te cuenta detalle a detalle la vida diaria que vive Malala y miles de personas en el mundo , en especial en Pakistán.

¿Quien pensaría que por estudiar podrías perder tu vida? ¿Realmente vale la pena callarse y vivir la vida que ellos quieren , todo por el miedo de ser atacado? Esas y más preguntas te vas planteando a lo largo del libro , descubres la brutalidad de la sociedad y sobre todo la inhumanidad de los hombres respecto a los derechos de los niños y las mujeres en países con guerra en el mundo. También descubrí que la forma de gobernar entre México (mi país) y Pakistán realmente no son tan diferentes como parece , descubres que no solamente tu país sufre de injusticia , corrupción y violencia. Te hace dar cuenta de lo difícil que es la vida para ciertas personas y del privilegio que es tener un derecho a la educación , sin importar los problemas que te puedes encontrar a lo largo de ella. Al ver en tu televisión la guerra es solo eso "guerra" es algo alejado que solo lo encuentras distante , pero el libro te hace sentir dentro de ella , te hace dar cuenta de lo horrible que es el día a día de las personas en esos lugares. Pero no todo es malo , Malala también hace notar lo hermoso que es el Valle de Swat , el lugar natal de Malala. También habla sobre la corta historia de Pakistán , con sus altas y bajas y sobre todo con sus problemas.

La historia sobre el ataque de Malala es realmente impactante pero también te hace admirar el valor que han tenído ella y su familia al protestar acerca de la educación y la problemática del país. Una historia que realmente te hace reflexionar y querer cambiar el mundo.
No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir la frase "Un niño , un maestro , un libro y una pluma pueden cambiar al mundo"
Es un libro que yo le recomiendo a toda persona que conozco , no vas a encontrar ficción , romance ni nada de lo que tal vez acostumbres , pero vas a encontrar valor , el valor de querer cambiar el mundo.


Calificación:

1 comentario:

¡Hola! Tus comentarios hacen crecer al blog, estoy eternamente agradecida <3

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.